Lo retro está de moda. Es algo muy palpable. Han sacado consolas míticas en formato mini, reediciones de muñecos como He-Man, libros que tratan de la cultura de los 80/90, se juega a muchos juegos míticos de ordenador o consola de hace 20-30 años online….

Afortunadamente, la potencia de los ordenadores actuales, acompañado con técnicas de programación y la velocidad de la red actual, permite que podamos disfrutar de muchos de los juegos de antaño gracias a emuladores. Pero es que además, en muchas ocasiones, no hace falta emulador.
Éste proyecto, que ya lleva unos años en pié, se basa en las nuevas tecnologías y poermite jugar cientos de juegos online de la consola Sega Megadrive.

Podemos disfrutar de más de 1000 juegos, entre ellos muchos míticos de la consola revolucionaria de Sega. «Mutant League», «Altered Beast» o las primeras versiones de «Castlevania» entre otros. Y todo sin descargar prácticamente nada en el ordenador gracias a la tecnología web HTML5

Simplemente debemos entrar en su web, SSEGA, bucear entre su inmenso catálogo de juegos y decidir, dificilmente, cual queremos probar. Una vez elegido, el juego empezará a descaragarse en nuestro navegador favorito sin más

El juego nos indicará las teclas que usamos para el control del juego, aunque es posible la conexión de un gamepad. También jugarlo en ventana o a pantalla completa.
El sonido también está muy bien conseguido. No ha fallado en los 3-4 juegos que he probado.

Sin duda, una gran aplicación que va añadiendo juegos poco a poco.

ENLACE: SSEGA